Amor a cuenta gotas

"Me atormenta tu amor que no me sirve de puente porque un puente no se sostiene de un solo lado"
Julio Cortázar 


Ya no quiero masticar esta sensación de desasosiego, de la tristeza paseándose por cada célula de mi cuerpo.
Ya no quiero más las propinas de tu amor, este amor a cuenta gotas...
Tan doloroso como la luz de una estrella que se apaga, como fumarte el último pucho una gélida noche puneña, como despellejarse con el mate hirviendo, como morderse los cachetes por dentro, como el dolor de la muela de juicio, como golpearte el dedo chiquito contra el mueble. Como esos golpes que te bambolean tan pero tan fuerte que te desgarran el pantalón (el corazón).
Como tomar un té de litio, como ver perros al costado del camino, como dormir entre cartones, como comer frente a los que tiene hambre, como ver basura, cientos de kilómetros de basura, navegar por el río. Como escuchar llorar a tu vieja porque no le alcanza o a tu viejo porque no tiene trabajo, como tu hermana que tuvo que dejar la escuela para poder comer. Como cuando llora un niño del barrio.
Tan contradictorio como los dolores dulces, como las terminales, como los encuentros furtivos, como tus besos fríos, como las despedidas. Como la prudencia en el amor, como las elecciones dentro del amor, (como si se pudiera entender al amor). Como la medida de tu amor. 
Como trabajar para la megaminería que enfermó a tu familia. Como votar a un violador.

Comentarios

Entradas populares